AGUASCALIENTES

EN COLAPSO EDIFICIO DE LAS AMÉRICAS.

Aguascalientes. 6 de Noviembre 2017. Tremendo susto se llevaron ocupantes y gente que pasaba cerca del edificio Monte Carlo, en avenida Las Américas, cuando de pronto se comenzó a caer a pedazos, por lo que pronto tuvieron que acordonar la zona para evitar riesgos.
Vaya susto que se llevaron quienes tienen ubicadas sus oficinas y consultorios en el edificio Monte Carlo, que se encuentra sobre avenida Las Américas esquina con Ecuador, pues parte de su infraestructura comenzó a caerse a pedazos.
Pero esto no sólo afectó a quienes estaban en ese momento en el lugar sino a los transeúntes, quienes tomaron sus debidas precauciones para evitar algún accidente.
El hecho fue reportado a las autoridades, que pronto desalojaron el edificio y acordonaron el área para evitar que alguien sufriera algún daño, por lo que no se presentaron mayores percances con las personas, sino únicamente en el mobiliario.
Esto es una llamada de atención para que se tomen medidas al respecto con edificios que ya tienen años en la ciudad y no se les ha proporcionado mantenimiento, siendo en su mayoría los que se encuentran en el sur y centro de la ciudad.
Puesto que como se vio en esta ocasión en cualquier momento pueden derrumbarse o sufrir daños en su infraestructura que conlleve a un accidente y aunque en esta ocasión el daño no pasó a mayores, pues no hubo personas heridas, sino se toman en cuenta este tipo de “avisos”, podríamos más tarde lamentar accidentes fuertes.
Cabe mencionar que el deterioro de un edificio implica más riesgos que el de una casa, pues cabe recordar que en la ciudad ya se han presentado derrumbe de casas, ejemplo de ello fue lo ocurrido hace poco en José María Chávez, también sin mayores consecuencias, por lo que se deben extremar medidas en este sentido.

Comentarios de Facebook