AGUASCALIENTES

Reciben certificado operadores de transporte publico de Aguascalientes

En Aguascalientes Operadores del nuevo transporte público recibieron certificados de competencia laboral, como parte del cumplimiento de los compromisos del plan integral de movilidad. Dichas capacitaciones consisten en hacer más eficiente el desplazamiento tanto de vehículos y mercancías como de personas.

Luis Ricardo Martínez Castañeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec),detalló que mediante el Centro de Competitividad e Innovación (CECOI), se realiza el Programa de Certificación a Operadores de Transporte que cuenta con la aprobación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Asimismo informó que es la primera generación de 22 operadores que ya cuentan con mayores conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes para trabajar como conductores de autobús urbano bajo el estándar EC0459, expedido por el CONOCER.

De igual manera en la misma ceremonia Roberto Carlos Malo Macías, director general del CECOI, refirió que los operadores de YoVoy forman parte de la nueva realidad de Aguascalientes, un estado con mejor calidad de vida, más competitivo y atractivo para las inversiones productivas, como lo expone la llegada de más de 3 mil millones de dólares de capitales extranjeros durante estos tres años.

Para finalizar, el titular de la Sedec reconoció que este esfuerzo del gobierno estatal permitirá ahora que los choferes efectúen su trabajo de forma más consciente, segura y eficiente, mejorando el servicio de transporte público urbano.

Comentarios de Facebook