NACIONAL

Por ataques a las vías generales de comunicación, normalistas fueron sentenciados a la cárcel

Siete normalistas de Michoacán fueron sentenciados por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, posesión de armas prohibidas, daño en las cosas y lesiones, fueron detenidos en el operativo de desalojo que mantenían en las vías del tren a la altura de Tiripetío.

De acuerdo con el expediente, elementos de la policía de Michoacán, recibieron un reporte en donde se alertaba del bloqueo de las vías del tren, en la Tenencia de Tiripetío, del municipio de Morelia. En el lugar observaron a un grupo de personas que bloqueaban las citadas vías y quienes agredieron con artefactos explosivos de fabricación casera, piedras y palos, a los agentes policiales, por lo que procedieron a su detención.

Con base en lo anterior y derivado de las audiencias celebradas, la FGR aportó las pruebas suficientes en el desahogo de las audiencias de juicio, para demostrar la responsabilidad de las siete personas.

En consecuencia, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, decretó mediante procedimiento abreviado, una sentencia de un año tres meses de prisión contra los siete implicados.

Asimismo, se les impuso multa, misma que se podrá sustituir por 83 jornadas a favor de la comunidad y se condenó al pago de la reparación del daño misma que quedó satisfecha (condena declarativa).

Comentarios de Facebook