DEPORTES

REAL MADRID RECUPERA MAGIA Y GOLEA: 3-0

Ganar o ganar. Hablaba el técnico Zinedine Zidane en la previa de la importancia de cambiar la dinámica y, para hacerlo, el primer paso era sumar los tres puntos ante la UD Las Palmas. El Real Madrid no falló y logró un contundente triunfo por 3-0 gracias al golazo de Marco Asensio y los tantos de Casemiro e Isco.

Superior en todo momento, el Real Madrid cuajó una gran segunda parte en la que pudo lograr un resultado mucho más abultado.

Los “merengues” dominaron con claridad desde el inicio. Benzema abrió las hostilidades en un mano a mano que salvó Lizoain. Vitolo dio la réplica para los visitantes con un disparo que despejaron entre Casilla y Vallejo. Aunque con un ritmo pausado, los blancos buscaban el gol. Isco, de nuevo de los más activos, llevaba la batuta y Cristiano lo intentaba de media vuelta dentro del área. El portugués inició una serie de disparos madridistas desde fuera del área. Nacho y Asensio también lo buscaron desde lejos.

El gol se hacía de rogar pero, tras otra oportunidad de cabeza de Cristiano y un golpeo desviado de Marcelo, por fin Casemiro logró el 1-0. Fue en el minuto 41, cuando Asensio botó un córner, Calleri peinó y el mediocentro brasileño cabeceó a la red. El tanto hacía justicia a lo visto en una primera parte en la que los de Zidane mandaban en juego y ocasiones.

El paso por vestuarios cambió la dinámica del partido. El Real Madrid regresó más decidido e incrementó varias velocidades su juego. Pronto se vio reflejado en ocasiones. En una de ellas, Casemiro fue derribado dentro del área por Macedo. Fue la antesala de la jugada del partido: Lizoain despeja un balón centrado que recoge Asensio fuera del área para enganchar un tremendo golpeo con la zurda que entró por la escuadra (56’).

Con 2-0, los blancos no cesaron en su empeño de hacer más goles. Marcelo y Kroos protagonizaron las siguientes acciones de peligro. El alemán se encontró con una buena mano del portero rival. En el 70’ fue Cristiano el que rozó la escuadra con un disparo cruzado. Cuatro minutos más tarde, el portugués asistió a Isco para que marcara el tercero en un contragolpe de libro. Muy superiores en este segundo periodo, los blancos siguieron buscando la portería canaria. En el 82’, Ramos remató al larguero. Al final, 3-0 para regresar a la senda de la victoria antes del parón de selecciones.

Comentarios de Facebook