TECNOLOGIA

¡FALSO WHATSAPP ENGAÑÓ A UN MILLÓN DE USUARIOS!

Si eres usuario Android y descargaste una actualización de WhatsApp directamente desde Google Play, tu dispositivo podría estar en riesgo, pues se acaba de detectar una aplicación falsa que ha sido descargada más de un millón de veces.

El primer nombre de la aplicación usurpadora era “WhatsApp Business”, para engañar a aquellos que estén esperando este nuevo producto de WhatsApp, sin embargo al ser detectada como un posible engaño, cambió su nombre a “Update WhatsApp Messenger”, de ahí que Google no pudiera detectar que se trataba de un fraude.

De acuerdo con el sitio Mashable, quienes hicieron esta app maliciosa lograron evadir las reglas de Google al introducir un caracter de más en el código que le hacía pensar que era en realidad un espacio. Se desconoce el propósito de la app o si descargaba malware a los dispositivos.

Te recordamos que para evitar descargar cosas que podrían poner en riesgo a tu dispositivo acudas directamente a la tienda oficial de aplicaciones, y en este caso, como la copia de WhatsApp estaba alojada ahí, te recomendamos también fijarte en el nombre del desarrollador y el nombre de la app, pues la app falsa tenía un “Update” demás en el nombre que podría levantar sospechas.

Comentarios de Facebook