AGUASCALIENTES

CIUDADANOS PROTESTAN POR INSEGURIDAD EN AGUASCALIENTES

Aguascalientes. 6 de Noviembre 2017.  Hasta el final fue boicoteada la protesta ciudadana contra la inseguridad, en los municipios bloquearon la salida de combis  para evitar que sus habitantes acudieran al llamado de universitarios para participar en la marcha pacífica de este domingo.
Efraín Espinosa, maestro jubilado de Asientos reveló cómo desde muy temprano el servicio de transporte público con el que cuentan los municipios del norte del estado cancelaron sus salidas y muy poca gente tuvo acceso a otro tipo de unidades para arribar a la plaza principal.
Sin justificación alguna los concesionarios guardaron sus unidades mientras que versiones extraoficiales confirman que fue a petición oficial el hecho de no prestar el servicio del transporte público a fin de que no acudieran habitantes de los distintos municipios a la protesta pacífica organizada por los universitarios.
De igual forma se constató que detractores al movimiento por la Paz iniciado en Aguascalientes alcanzaron también a líderes de colonias para amenazar con cese de apoyos gubernamentales en caso de que se sumarán a la convocatoria en la que la demanda central fue la seguridad para todos los habitantes de Aguascalientes.
A pesar de estos esfuerzos para evitar que habitantes de los municipios del interior se sumaron a la protesta pacífica, acudieron a esta Familias de Jesús María Rincón de Romos, Asientos, el Llano y Tepezalá quienes demandaron de las autoridades el fortalecimiento de las acciones por la seguridad de Aguascalientes.
Los robos a casa habitación, asalto a transeúntes, robo de vehículos e incluso extorsiones son algunos de los delitos que refirieron habitantes de los municipios, los mantienen en alerta y han generado especial preocupación ante la pasividad oficial por resolver la grave problemática de inseguridad que también alcanza a las comunidades más alejadas de la capital.
Líder estudiantil, Manuel Díaz, organizador de la protesta señaló que tal fue el miedo de las autoridades por escuchar la voz de los hidrocálidos que desde que inició el esfuerzo por sumar la participación ciudadana contra la inseguridad, fueron objeto de amenazas, intimidaciones, clonación de los medios de comunicación habilitados para la difusión de la marcha, Y finalmente, el bloqueo del transporte público Y actos de intimidación a la población.

Comentarios de Facebook