NACIONAL

MIGRANTES RECLAMAN A AMLO DESPLIEGUE DE GUARDIA NACIONAL

A su llegada a Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se con protestas de migrantes que le reclamaron al Mandatario por el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur para contener la migración hacia Estados Unidos.

“Comar necesita más personal. No a la militarización de la frontera y criminalizar al migrante”, se leía en una pancarta.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también recibió con reclamos a López Obrador, acusa a la Secretaría de Educación de Chiapas de excluirlos del proceso de cadena de cambio.

Los maestros interinos expusieron que desde 2015 no les pagan diversos montos por sueldos y los trabajadores del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chiapas denunciaron la falta de pago de sueldos de hace seis meses.

Ante ello, el mandatario federal dijo a los inconformes que atendería sus reclamos, abordó su camioneta y se dirigió a la Base Aeronaval para recibir a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele.

Ambos mandatarios encabezarán el programa Sembrando Vidas como parte del Plan de Desarrollo para la Migración que busca frenar a indocumentados que viajan a Estados Unidos.

Comentarios de Facebook