NACIONAL

SRE CONDENA MATANZA CONTRA MEXICANOS Y PIDE INFORMACIÓN A EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó la matanza perpetrada en un centro comercial de El Paso, Texas, dirigida contra ciudadanos mexicanos, “en un acto equiparable al delito de terrorismo”, por lo que solicitó al gobierno de Estados Unidos, información del caso para determinar si existen organizaciones “que busquen poner en peligro a nuestra comunidad”.

“Lo anterior con el propósito de contar con información que permita determinar si existen otros sujetos involucrados y potenciales organizaciones de la ‘supremacía blanca’ que busquen poner en peligro a nuestra comunidad en Estados Unidos de América. En este sentido, el Gobierno de México solicita la colaboración del Gobierno de Estados Unidos de América en los distintos casos jurídicos”, resalta el texto que la SRE envió a la embajada de Estados Unidos.

“El mismo concepto de ‘supremacía blanca’, es decir, la falsa idea de que existe superioridad entre las razas resulta contrario a la convivencia pacífica en cualquier lugar del mundo. Estas ideas únicamente generan divisiones nocivas y violencia, además de que son incompatibles con la hermandad de nuestros pueblos”, se agrega en la misiva.

Comentarios de Facebook