TECNOLOGIA

APPS QUE TE AYUDARÁN EN EL REGRESO A CLASES

El regreso a clases está muy cerca. Las tareas, trabajos y exámenes nuevamente formarán parte de la rutina de estudiantes mexicanos de todos los niveles escolares. Te compartimos cuatro aplicaciones que te servirán para organizarte mejor en este nuevo ciclo escolar.

Google Classroom.- Se trata de una aplicación ideal para profesores y alumnos. A través de Google Classroom se pueden organizar clases, distribuir y calificar tareas, visualizar documentos, fotos o videos.

Uno de los objetivos de la aplicación es que tanto profesores y alumnos lleven a cabo sus actividades fuera y dentro del aula, de forma colaborativa, para ahorrar tiempo así como papel.

Forest.- Esta aplicación tiene como objetivo alejarte de tu propio smartphone para que puedas concentrarte en tus actividades o personas con las que te encuentras.

¿Cómo lo logra? A través de una semilla virtual, esta crece y se convierte en un árbol. El objetivo es que te concentres tanto en tus actividades que logres tener un bosque al no interactuar con tu teléfono. Si caes en la tentación tu árbol se marchitará. La app arroja las estadísticas de tu actividad en el móvil.

Timetable.- Esta aplicación será tu aliada para organizar tu horarios de clases, exámenes, actividades y trabajos que tengas por entregar, así como días de asueto que tengas en la mira.

Para que no se te olvide realizar tus tareas, Timetable te notificará cuando se acerque la fecha de entregarlas, esto lo hará en silencio para que no interfiera en tus clases. La app te da la oportunidad de personalizar tu agenda con colores, lo que la hace más interactiva.

Despertador Puzzle.- Si te cuesta trabajo levantarte por las mañanas, intenta con esta app.

Despertador Puzzle logra esta misión a través de acertijos, los cuales deben resolverse para apagar las alarmas. Los ‘potencializadores’ es otro de sus atractivos, ya que estos son complementos de las alarmas que aseguran que el usuario se despierte, donde se debe demostrar que realmente está despierto con ciertas tareas.

Comentarios de Facebook