NACIONAL

ROSARIO ROBLES NIEGA HABER COMETIDO DESVÍO, ACUSA PERSECUCIÓN POLÍTICA

La extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, manifestó que acudirá a la audiencia inicial de la causa penal 314/2019 que le sigue la Fiscalía General de la República por el caso llamado “Estafa Maestra”; sin embargo, en una carta enviada al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, la exfuncionaria solicitó imparcialidad del Poder Judicial.

Robles Berlanga expuso que no cometió desvío de recursos durante su gestión al frente de las dos dependencias. Indicó que todos los convenios con universidades se realizaron en el marco de la Ley de Adquisidores.

Argumentó que la investigación de la “Estafa Maestra” tomó datos de la Auditoría Superior de la Federación en el tiempo que no había concluido el lapso para solventar las observaciones. Por ello, Rosario Robles se dijo víctima de persecución política y mediática, y manifestó que se han cometido filtraciones sobre ese procedimiento.

La también exjefa de Gobierno del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) expresó en su carta al Ministro Arturo Zaldívar que la Secretaría de la Función Pública, durante el anterior gobierno federal, hizo una investigación en la que no encontró conductas irregulares en la evolución de su patrimonio, por lo que la entonces Procuraduría General de la República no inició ninguna carpeta de investigación en su contra.

Comentarios de Facebook