NACIONAL

MÁS DE 50 MDP SE ROBAN DE LA CASA DE MONEDA DE MÉXICO

Tres empleados de la Casa de Moneda de México, incluido el guardia de seguridad, fueron interrogados para esclarecer el multimillonario robo del que fue objeto el lugar este martes por al menos tres sujetos armados, informaron las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de un breve comunicado que está investigando el atraco y que ya tiene imágenes de los presuntos responsables gracias a las cámaras de seguridad de la zona.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.00 hora local (15.00 GMT) cuando un grupo armado atracó la Casa de Moneda del céntrico Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y robó monedas de oro con un precio estimado, todavía por confirmar, de más de 50 millones de pesos (2,5 millones de dólares).

El secretario capitalino de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, relató en entrevista con Milenio TV que al menos “tres sujetos con arma de fuego” ingresaron en la Casa de Moneda tras desarmar al guardia de seguridad privada que resguardaba el acceso.

De allí, fueron directos a la bóveda de la institución, que resultó estar abierta y de donde sustrajeron tanto monedas de oro como relojes conmemorativos.

El secretario expresó que se está dando seguimiento a la ruta de escape de los asaltantes a través de las cámaras de seguridad del centro de control capitalino, conocido como C5.

A pesar de la magnitud del robo, transeúntes y comerciantes de esta emblemática avenida capitalina consultados por Efe dijeron no haberse percatado de los hechos hasta la llegada de la Policía.

De acuerdo con algunos medios, el robo habría consistido en la extracción de hasta mil 500 centenarios de oro valorados en 55.5 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares).

Comentarios de Facebook