AGUASCALIENTES

MUJER QUE MATO A SU HIJO A PUÑALADAS, NO PISARÁ EL CERESO

La mujer señalada como responsable de haber asesinado a su propio hijo de 9 años al que le provocó heridas en pecho y abdomen, el día de hoy fue declarada como INIMPUTABLE, por lo que no podrá enfrentar un proceso penal como una persona normal y en consecuencia tampoco pisará el CERESO.

Los resultados de los exámenes practicados por los peritos en la materia, lograron establecer que MARÍA DEL REFUGIO RAMOS ROMO de 39 años padece de un Retraso Mental de Leve a Moderado, sin embargo, se encuentra en condiciones para mantenerse en prisión preventiva, por lo cual continuará interna en el pabellón psiquiátrico del CERESO para Mujeres.

A partir de este momento se requirió al DIF Estatal para designar un tutor especializado que asista a la imputada en las siguientes audiencias a que haya lugar.

Sobre los hechos que hoy la tienen privada de su libertad, estos ocurrieron el pasado 26 de abril a las 17:00 hrs en el interior de la finca marcada con el 106 de la calle María Concepción Aguayo en el Barrio de la Purísima.

El padre del pequeño ERASMO (víctima mortal) identificado como ALBERTO ILLEZCAS COOPER de 62 años tuvo que salir de casa para comprar pañales para su hija de 2 meses de nacida y dejó sola en casa a MARIA DEL REFUGIO con los dos niños, ERASMO de 9 años y la bebé de 2 meses.

Alberto declaró que su mujer era una persona inestable, que sufría ataques epilépticos y que en las fechas en las que tenía su periodo se tornaba una persona extremadamente violenta.

Al quedarse sola, María del Refugio atacó con un arma blanca a su hijo que estaba acostado en un corralito y le provocó heridas en el abdomen y en el pecho, una de estas fue la que le perforó el corazón y le ocasionó más tarde la muerte.

Un tío paterno de Erasmo identificado como RAÚL ILLEZCAS COOPER llegó a las 5 de la tarde a esa casa debido a que estaba realizando unos trabajos de albañilería y su hermano (Alberto) le había dado llaves para entrar a la casa sin problema.

Al llegar, escuchó muchos golpes y expresiones de dolor de su sobrino, por lo que entró a la casa y encontró a su cuñada agachada y con las manos en el rostro como si se estuviera escondiendo. El tío se acercó para auxiliar a su sobrino y en ese momento María de Refugio comenzó a caminar hacia la puerta de salida y Raúl le preguntó: -¿A dónde vas? Y ella respondió: -Ya me voy, estoy harta de todo, estoy harta del niño. Me voy con mis papás, mis papás me dijeron que ya no viviera con Alberto.

Apenas unos segundos después de darse a la fuga, llegó el papá de Erasmo y encontró a su hermano con el niño en brazos gravemente herido. Entre los dos lo trasladaron a la Clínica 8 en donde les confirmaron que el niño ya estaba muerto.

La Fiscalía confirmó que el niño presentaba un total de 6 heridas por arma blanca y encontró indicios de que el niño había sido “bañado” con diésel, por lo que se sospecha que la mujer estuvo a punto de prenderle fuego, pero esto fue frustrado por la llegada del tío.

María del Refugio fue detenida 24 horas después de los hechos dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos y luego de celebrarse la audiencia inicial en la que se solicitó que fuera valorada de sus facultades mentales, hoy se tienen los resultados avalados por peritos en el sentido de que tiene problemas de salud mental que la convierten en INIMPUTABLE.

Comentarios de Facebook