AGUASCALIENTES

Se destinarán 5 mdp a becas de estudiantes

El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, dio conocer que se destinarán 5 millones de pesos para una nueva convocatoria de becas a favor de estudiantes de licenciaturas e ingenierías en el estado.

El mandatario comentó que estas becas representan la posibilidad de que más jóvenes puedan seguir sus estudios, permitiéndoles ser más productivos durante su preparación y que puedan construir un proyecto de vida.

Orozco Sandoval informó que esta convocatoria contempla tres modalidades de becas. La primera es “Formación”, que cubrirá el total de la colegiatura del alumno, desde que adquiere la beca hasta concluir su carrera, siempre y cuando se mantenga como alumno regular.

La segunda modalidad es “Estancia académica”, que permitirá al beneficiario desarrollar un proyecto de investigación o intercambio académico (movilidad), para estudios de Técnico Superior Universitario, Licenciatura e Ingeniería.

La tercera es “Estancia técnica”, que ayudará a los becados a efectuar un entrenamiento avanzado y especializado en áreas de interés, con un apoyo de hasta 20 mil pesos.

La recepción de las solicitudes se efectúa en las oficinas del IDSCEA, en el Museo Descubre, y finaliza el próximo 13 de septiembre. La convocatoria está dirigida a estudiantes de instituciones educación superior públicas, que sean regulares y tengan un promedio mínimo de 8.5 del último semestre cursado, o que hayan obtenido dicha calificación al término de sus estudios de bachillerato.

Los interesados pueden verificar las bases de la convocatoria en http://www.aguascalientes.gob.mx/idscea/, en el apartado de séptima convocatoria. Para más información, también pueden dirigirse al área de control escolar de su institución o llamar a las oficinas del IDSCEA al 9780339, extensión 7137.

Comentarios de Facebook