TECNOLOGIA

¡CIENTÍFICOS JAPONESES CREARÁN LOS PRIMEROS SERES HÍBRIDOS!

El gobierno de Japón dio luz verde para que científicos del país desarrollen los primeros seres híbridos “Humano-Animal”. En otras palabras, los investigadores podrán experimentar embriones animales modificados con células humanas.

Si bien esto ya se llevaba a cabo en varias partes del mundo, el desarrollo de los mismos se interrumpía a las pocas semanas, ahora se podrá ver finalizado el proceso para tener una camada de estos nuevos seres vivos, mismos que también han sido llamados “quimeras”.

De acuerdo con Hiromitsu Nakauchi, líder del proyecto; iniciarán con embriones de ratones que no desarrollarán un páncreas, a ellos se les injertarán células madre humanas para ver si hay algún cambio en su estructura; esperando que puedan formar el órgano mencionado.

Antes de que piensen en escenarios de biopunk o de anime; estos híbridos “Humano-Animal” no tienen nada que ver con los Hombres Lobo o las Chicas Gato. Se tratarán de animales comunes y corrientes en apariencia; pero que en su estructura tienen algunas células humanas.

El objetivo es que estos puedan desarrollar órganos que sean compatibles con seres humanos, con el fin de tener una especie de campo de cultivo para transplantes y emergencias en el campo de la medicina. De ahí que se eligiera a los mencionados ratones sin páncreas como los primeros sujetos de prueba.

Ante tal proyecto se han levantado varias voces en la misma comunidad científica, principalmente en torno a los problemas éticos que esto puede traer; si es correcto o no usar a otro ser vivo como reserva de partes humanas.

Asimismo está la cuestión médica; pues hay cierto temor de lo que puede pasar si por accidente las células llegaran al cerebro del animal; si podría haber una modificación sustancial en sus formas cognoscitivas.

Comentarios de Facebook