AGUASCALIENTES

AFORTUNADAMENTE AUTORIZAN LA ADOPCIÓN DE 22 NIÑOS EN AGUASCALIENTES

El Consejo Técnico de Adopciones de Aguascalientes autorizó la adopción de 22 menores de edad a 19 familias, a fin de que comiencen la etapa de convivencias supervisadas para que posteriormente se pueda iniciar con el proceso de adopción legal.

Los pequeños que se integrarán a una familia tienen entre y medio de edad hasta 11 años, por lo que el DIF Estatal celebra que cada vez más los padres adoptantes se abran a la posibilidad de solicitar a un niño mayor de seis años, ya que generalmente todos desean tener en su familia un bebé.

La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, refirió que estas asignaciones se suman a las siete que se aprobaron en el mes de marzo, dando un total de 29 en lo que va del año, lo cual representa la oportunidad de resarcir el derecho de los infantes que están en Centros de Asistencia Social para  que vivan en una familia.

“Para el organismo a su cargo es importante dar celeridad a estos procedimientos, para que los niños y adolescentes pasen el menor tiempo posible en una institución”, comentó.

Los menores de edad que residen temporalmente en uno de estos centros reciben los cuidados y atención necesaria, “sin embargo nunca se podrá comparar con las ventajas de vivir en un hogar, en donde encontrarán sentido de pertenencia y serán amados”, subrayó la funcionaria.

Macías Pacheco agregó que se continuará trabajando en el programa “Creando Lazos”, para que las personas que quieren adoptar se den la oportunidad de convivir con adolescentes y puedan valorar si les interesa asumir el reto de que formen parte de su familia de manera definitiva.

Comentarios de Facebook