DEPORTES

CRUZ AZUL HARÁ TRIBUTO A CONEJO PÉREZ

Óscar el Conejo Pérez, ídolo celeste, magnífico arquero y extraordinaria persona, recibirá un homenaje por parte de La Máquina. El exjugador de Cruz Azul regresa a la que alguna vez fue su casa.

Se le realizará un homenaje por su trayectoria, su profesionalismo y su entrega. Además, Óscar Pérez alineará en el 11 inicial, para después ser sustituido por Jesús Corona.

Posteriormente, al medio tiempo, se le dará un obsequio como muestra de agradecimiento.

Oscar Pérez debutó con Cruz Azul el 21 de agosto de 1993, cuando entró de cambio al minuto 18 por Alberto Guadarrama. Integrante de la plantilla que obtuvo el título de Liga en 1997. Además, fue campeón de Copa MX en la temporada 96-97 con La Máquina y ganó la Copa Concacaf en 1996 y en 1997.

Por otra parte, el Conejo fue el portero titular en la edición 2001 de la Copa Libertadores, en donde Cruz Azul hizo historia al llegar a la final ante Boca Juniors. Óscar Pérez tuvo una gran actuación y se convirtió en el primer portero mexicano en disputar una final de Libertadores.

Por si fuera poco, Óscar Pérez Rojas puede presumir haber estado en tres Copas del Mundo; dos como titular. En Francia 98 no tuvo minutos, sin embargo, en Corea-Japón 2002, disputó los 4 encuentros de titular al igual que en Sudáfrica 2010. También fue campeón de la Copa Confederaciones de 1999.

Óscar Pérez defendió, además de Cruz Azul, la playera de Tigres, Necaxa, Jaguares, San Luis y Pachuca. Siendo La Máquina el equipo en donde más partidos jugó, con 418.

Así se despide un ídolo celeste, un referente en la portería y un jugador que siempre lo dio todo por el futbol.

Comentarios de Facebook