AGUASCALIENTES

USA SAT ROBOT PARA PERSEGUIR A EMPRESARIOS AGUASCALENTESES QUE DEBEN IMPUESTOS

Con el uso de la inteligencia artificial, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó a revisar los libros contables de las empresas de Aguascalientes para encontrar y cobrar hasta el último centavo posible de impuestos. La tecnología es cada vez más avanzada y desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López obrador es utilizada cada vez con más frecuencia, según César Castañeda, Presidente del Colegio De Contadores del estado.

“En los últimos años se ha armado de tanta tecnología que ya no es necesario que vaya con las empresas a ver qué encuentra o qué dedujeron mal. Ahorita realmente sus sistemas, hay un robot que está haciendo todas las revisiones, todo el listado, para detectar estas operaciones y movimientos.”

César Castañeda agregó que en este sexenio el SAT es cada vez más estricto, y pronto podría llegar al punto de terminar para siempre con la evasión de impuestos, con el uso de sus robots virtuales.

“Está ejerciendo sus facultades, pero sí está cada vez más estricto, porque tiene cada vez más herramientas para hacerlo. Realmente lo que está haciendo es su labor de fiscalización.”

Esto lo dio a conocer tras el anuncio del Foro Regional de Contadores 2019, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, para capacitar a los profesionistas del sector en temas de exportación.

Comentarios de Facebook