AGUASCALIENTES

Proyecto para ayudar a jóvenes provenientes de Siria

El proyecto Habesha es un proyecto creado por activistas mexicanos, que su objetivo es ayudar a jóvenes provenientes de Siria que se han visto en la necesidad de abandonar sus estudios por los problemas armados que viven a su país. La sede de este proyecto se encuentra en Aguascalientes, y es en este estado donde los jóvenes tienen su primer contacto con México, pues pasan hasta un año aprendiendo español para después ingresar a alguna de las universidades del país y continuar con su estudios. Así lo explicó Michelle Quiñones, quien tambien confirmó que, a la fecha, 17 estudiantes sirios han encontrado las puertas abiertas en Aguascalientes.

Genaro Lozano, activista político y uno de los principales promotores de la iniciativa, afirma que Aguascalientes ya se ha vuelto un hogar para Medio Oriente desde la inauguración de Casa Salem que es, la primera estancia abierta para los estudiantes y que se pretende servir como un puente entre su cultura y la de la sociedad hidrocálida.

“Casa Salam significa paz, y busca hacer eso; que la gente que pasa por aquí se pregunte qué es. Que si pasa y escucha rezos musulmanes, o música musulmana, que les de curiosidad a los hidrocálidos y se acerquen a conocer a los estudiantes, y las historias de vida que hay aquí.”

Comentarios de Facebook