AGUASCALIENTES

EMBARAZOS EN ADOLESCENTES Y ADICCIONES AUMENTAN EN VACACIONES

Por la llegada de las vacaciones, las autoridades prevén un aumento en embarazos y adicciones entre los jóvenes que se quedan sin actividades escolares durante esta temporada. Así lo informó Enrique Franco Medina, director del Instituto Aguascalentense de la Juventud, quien además lamentó que por ahora, no se tienen estudios de esta problemática.

“Muchas veces tiene que ver con adicciones en general, y con la educación sexual, el embarazo adolescente es una problemática, ya lo mencioné hace algunas semanas, y no solamente lo reitero, porque la educación sexual tiene que llegarle a todos los chicos para que tomen las mejores decisiones.”

Para atacar el problema, las autoridades ofrecerán cursos de verano para que los jóvenes no tengan tanto tiempo libre durante las vacaciones.

“Es natural, los papas son los que menos disfrutan las vacaciones. Por eso invito a los chavos del oriente a visitar el IAJU. Tenemos cursos, nos fue muy bien con la inscripción de cursos de capacitación, que son como de verano para chavos de 15 años o más. Tenemos gimnasio e internet.”

Comentarios de Facebook