DEPORTES

CUBA MARCHA INVICTO EN 9-10 AÑOS

Al continuar este día las actividades del Torneo Internacional de Béisbol en los campos de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) y Concordia, los Tigres de La Habana, Cuba, continuaron su marcha invicta en la categoría 9-10 años, al Triángulo Rojo de Seybaplaya y en el segundo repitieron a los Medias Rojas de Champotón.

En acciones disputadas en el campo de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, los cubanitos enfrentaron al Triángulo Rojo, que dirigen los hermanos José y Luis Franco, a quienes derrotaron con marcador de 12 carreras por 2 y mantener así el invicto en esta categoría menor con grandes actuaciones de la novena en general.

Luis Herrera se llevó la victoria, mientras que la derrota fue para Manuel Navarrete, quien necesitó la ayuda de dos relevos; los ganadores hicieron 3 carreras en la primera entrada; en la segunda armaron rallie de 4 anotaciones; 4 más en la tercera y cerraron con su última anotación en el cuarto episodio, para que los ampayers decretaran el nocaut.

Por su parte, los derrotados solo 2 veces pudieron anotar, en la primera tanda, cuando Santiago Aguilar aprovechó mal tiro del pítcher a batazo sobre é, se robó la segunda, avanzó a tercera en wildpitch y con rodado al cuadro de Hernán Toloza anotó.

La segunda y última la hicieron en su último turno al bate, con base por bolas a Jardiel Canul, imparables consecutivos de Irving Hu y Gabriel Aldana, el de este último productor de la anotación.

EN 11-12 AÑOS GANAN A MEDIAS ROJAS

En el segundo juego, Cuba ganó de nuevo, esta vez a los Medias Rojas de Champotón con marcador de 22 carreras a 6, donde desplegaron todo su poderío con el bate y un pitcheo que aguantó a la batería de los champotoneros y así poner sus números en 2 ganados y 2 perdidos.

La batería de los Tigres de La Habana, no pudo ser controlada por los serpentineros champotoneros y en todas las entradas anotaron carrera, terminando en la sexta con un rallie de 6 anotaciones para completar las 22 carreras y así la segunda victoria en su categoría.

En otros resultados, en la categoría 9-10 años, los Titanes de Campeche se impusieron con marcador de 13 carreras por 4 a los Delfines de Campeche, en acciones disputadas en el campo del CEDAR, con victoria para Francisco Vargas y el relevo de Misael Castillo, mientras que perdió Víctor Tun con ayuda de dos relevos.

En la categoría 11-12 años, Delfines de Campeche se impuso con marcador de 9 carreras por 4 a los Medias Rojas de Champotón; juego escenificado en el campo de la Unidad Deportiva “Ciudad Concordia”.

Comentarios de Facebook