NACIONAL

FALTAN 123 MIL MÉDICOS EN MÉXICO, AFIRMA AMLO

Sobre la renuncia del delegado del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí, tras un presunto conflicto de interés, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió en tono irónico que quizá lo que venga después de esta dimisión sea “El fin del Mundo” y soltó una carcajada.

A su salida del Hospital Rural de Villamar en Michoacán, bordo de su camioneta que lo trasladaría al Hospital Rural de Paracho, el Ejecutivo adelantó que el lunes hablará al respecto.

Carlos Lomelí se separó del cargo este viernes para permitir que se investigue si por ser dueño de empresas de distribución de medicamentos incurre en un conflicto de interés.

En el Hospital Rural de Villamar, afirmó que el deterioro en el sistema nacional de salud se muestra en la falta de personal pues mientras se tienen registrados 270 mil 600 médicos generales, la norma internacional contempla 393 mil 600 por el tamaño de país, lo que significa un déficit de 123 mil médicos.

En el tema de las medicinas, el presidente López Obrador aseguró que la nueva estrategia de compra y distribución a cargo de la Oficial Mayor de la Secretaria de Hacienda, Raquel Buenrostro, presente en el evento-y la que según el presidente ha tenido que enfrentar amenazas de las farmacéuticas-, ha permitido ahorrar en lo que va del año 113 mil millones de pesos de la meta que son 200 mil millones.

Comentarios de Facebook