NACIONAL

ANTE DELINCUENCIA, INSTITUCIONES DE SEGURIDAD DEBEN EVOLUCIONAR: DURAZO

Las instituciones de seguridad deben evolucionar, porque el crimen organizado ya lo hizo, enfatizó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En el marco del 91 aniversario de la Policía Federal, reiteró la necesidad de fortalecer la Guardia Nacional con la participación de los elementos de la Policía Federal que verán mejorías en su condición socioeconómica.

“Si la delincuencia ha evolucionado para fortalecer su capacidad para lastimar a la sociedad, lo mismo tienen que hacer las instituciones responsables de combatirla, tienen que evolucionar, tienen que ampliar su disciplina, su capacidad, su capacitación, su profesionalismo y por su puesto también tienen que mejorar su condición socioeconómica”.

Dijo que uno de los mayores retos que se tienen en la actualidad, es fusionar las vertientes que tienen la Policía Federal, Ejército y Marina en salarios y prestaciones. Debido a que los elementos de la Policía Federal tienen altos salarios, mientras las Fuerzas Armadas tienen prestaciones de primer mundo.

Refirió que en el gobierno pasado se abandonó a la Policía Federal y Gendarmería, ya que no es posible garantizar, dijo, seguridad en un país de 2 millones de kilómetros cuadrados y de 130 millones de habitantes con una organización policial de 36 elementos.

Durazo asegura que esta fue la razón para que se creara la Guardia Nacional, ya que “es hacer acopio de los propios recursos que tiene el Estado mexicano, no la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, no la Mariana, o la Defensa Nacional o Gobernación, los recursos del Estado mexicano al servicio del mayor problema que hoy tiene el país que es el de la inseguridad”.

Recordó que la Policía Federal nació hace 91 años como un escuadrón de caminos con tan solo 50 integrantes, misma que ha cambiado y evolucionado a lo que hoy se tiene al tener poco más de 36 mil elementos.

Comentarios de Facebook