INTERNACIONAL

PELIGRO NUCLEAR, IRÁN ENRIQUECE URANIO

Irán empezó a enriquecer uranio a 4.5%, superando el límite impuesto por el acuerdo nuclear que firmó en 2015 con las potencias del mundo, informaron agencias de noticias semi-estatales.

La decisión de incrementar el enriquecimiento de uranio surge menos de una semana después de que Irán reconoció que había superado el límite de 300 kilogramos (661 libras) en sus reservas de uranio de bajo enriquecimiento.

Los expertos advirtieron que un mayor enriquecimiento y una creciente reserva de éste podría reducir el periodo de un año que Irán necesitaría para tener el material suficiente para fabricar una bomba atómica, algo que los iraníes niegan desear y que el acuerdo había evitado.

Los expertos temen que un error de cálculo pueda detonar un conflicto abierto, mientras que Trump ya ha casi bombardeado a Irán luego de que Teherán derribó un dron no tripulado de vigilancia militar de Estados Unidos.

El domingo, Trump advirtió que “más vale que Irán sea cuidadoso”. No dio más detalles sobre qué acciones podría considerar Estados Unidos, pero señaló a los reporteros que: “Irán está haciendo muchas cosas malas”.

Comentarios de Facebook