AGUASCALIENTES

Mujer que tiró al contenedor a su hijo dio a luz sola en su casa

La mujer que tiró al contenedor a su hijo recién nacido en Villa Montaña dio a luz sola en su casa, y no en un hospital, así lo informó el fiscal del Estado Jesús Figueroa en entrevista para Buenos Días Aguascalientes.

Detalló que tras un trabajo de investigación de campo y entrevistas con vecinos se pudo determinar la relación consanguínea entre el bebé y la mujer identificada como Ania Brenda Moreno Mascorro.

En estos momentos la Fiscalía se encuentra en la etapa de reunir la mayor cantidad de pruebas para que un juez pueda ejercitar acción penal; “yo no tengo dudas de que aquí existe una responsabilidad penal de varias personas o por lo menos de una, pero tampoco podemos detener a una persona de manera arbitraria”.

El fiscal refirió que la razón por la que no está detenida la implicada se debe a que no se pudo justificar la flagrancia, la otra opción es a través de una orden de aprehensión girada por un juez.

Por el momento se sabe que la causa de la muerte del bebé se debió a una broncoaspiración, “pero sí nació con vida, para nosotros eso es fundamental, por eso la mujer no está detenida, pero eso no quiere decir que no estemos haciendo algo para llevarla ante la justicia”.

Comentarios de Facebook