AGUASCALIENTES

Fuertes lluvias, actividad eléctrica y granizo para 6 estados del país: SMN

Este martes, par al menos 6 estados del país se prevé que tengan que lidiar con fuertes lluvias, actividad eléctrica y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el organismo, estas condiciones climáticas forman parte del pronóstico para los estados de Durango, Puebla, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Las precipitaciones serán generadas por canales de baja presión en el centro y el sureste de México y por la onda tropical número 4, que se ubicará al sur de las costas de Chiapas.

Estos fenómenos también ocasionarán lluvias fuertes en Guerrero, Veracruz, Estado de México y Morelos, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas. Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro y Yucatán.

Por otra parte, continuarán las temperaturas muy calurosas en el noroeste y el norte de México, con valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Así como valores de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Para este día se espera viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, y rachas mayores a 40 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Campeche y Yucatán.

Comentarios de Facebook