NACIONAL

AMLO DESEA QUE LA GUARDIA NACIONAL TENGA EL MISMO ÉXITO DEL PLAN D-III

Al inaugurar el Curso Estándares Constitucionales de la Actuación para el nuevo cuerpo de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo de que el trabajo de la Guardia Nacional (GN) tenga el mismo éxito del Plan DN-III, que tiene todo el reconocimiento de la sociedad.

“Es añadir a las funciones que ustedes ya realizan, este tema que las circunstancias nos exige, es como la aportación que significó incorporar en su tiempo el Plan DN-III que tanto prestigio tiene, tanto reconocimiento tiene en la población”, dijo el primer mandatario.

El curso para mandos de la GN, en las 150 regiones donde va a ser desplegada se inauguró este lunes en el auditorio de la Escuela Militar de Enfermería, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asistieron los titulares de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Acompañaron también al presidente, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz, y de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de la Rea.

Comentarios de Facebook