INTERNACIONAL

VENEZUELA SE QUEDARÁ SIN GASOLINA, ADVIERTEN

En un mes se agotará la gasolina en Venezuela, manifestaron representantes de los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes calificaron como “sumamente grave” este desabasto.

Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros de Monagas, manifestó que “la situación de la gasolina es sumamente grave” y que, en especial, afecta a 16 estados que “están críticos”, entre los que citó Táchira, Mérida, Portuguesa y Bolívar.

Y es que en los últimos meses, la escasez de gasolina se ha extendido en las ciudades del interior del país, en especial en estados fronterizos, lo que ha llevado en algunas regiones a la imposición de racionamientos programados para la venta de combustible.

Acusó de discriminación, ya que “para Caracas sí hay ( gasolina) pero en el interior del país, en 16 estados, sí hay esa debacle”.

De acuerdo a expertos, la escasez de combustibles se agravará paulatinamente, pues Pdvsa tiene dificultades para recuperar la extracción de hidrocarburos. y además sus refinerías están trabajando muy por debajo de su capacidad instalada.

Comentarios de Facebook