NACIONAL

EDIL DE AMOZOC VIOLA LA CONSTITUCIÓN, ES FUNCIONARIO Y PASTOR DE IGLESIA

María del Carmen Labastida, investigadora de la Bemérita Universidad Autónoma de Puebla, dijo que el edil de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, viola la constitución y debería de ser sancionado porque un alcalde “tiene que trabajar como ciudadano y no como líder religioso”. De igual forma, De la Rosa Romero ha estado envuelto en polémica antes de asumir la alcaldía de Amozoc.

En el 2012 fue acusado penalmente por despojo y dos años después en un predio de su propiedad fue desmantelado un “narcolaboratorio”.

El hoy alcalde y líder de la iglesia La Luz del mundo, buscó la candidatura de Amozoc desde 2013 con la coalición PAN-PRD, pero no lo logró, y fue hasta el 2018 que fue postulado por Morena, el Partido del Trabajo, y Encuentro Social, partidos con lo que ganó la candidatura.

De la Rosa Romero, el día en que asumió la alcaldía de Amozoc fue acusado de encerrar a regidores en el Palacio Municipal que no querían avalar el nombramiento de sus familiares, dos de sus hermanos, como dirigentes de Protección Civil y en el área de compras.

En octubre su esposa evidenció en Facebook que no quería dejarla al frente del DIF y que le falsificó la firma en un documento donde decía que por motivos de salud no podría estar al frente de esta asociación.

En noviembre del 2018, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, dirigente del PRD, denunció que el alcalde y dos de sus hermanos, líderes de la asociación religiosa, se valieron de amenazas y posición política para intimidarlo y decirle que se quedarían con su remolque que le solicitaron a manera de préstamo.

La luz del mundo, el grupo religioso al que pertenece el edil, ha sido cuestionada debido a que su dirigente, Naasón Joaquín García, está acusado en Estados Unidos con 14 cargos por violación de menores y pornografía infantil; además de que la asociación cuenta con un suntuoso templo, el Águila Dorada, con una extensión de 20 hectáreas; incluso la colonia donde está ubicada se llama Apóstol Nassón Joaquín García, líder internacional de la Luz del Mundo.

Este movimiento religioso tiene en Puebla más de 75 mil seguidores y en cada municipio hay al menos un templo que tiene gran influencia.

Miguel Ángel de la Rosa Esparza, exdirigente del PRD, denunció que el grupo tiene la capacidad para influir en el voto de sus simpatizantes.

Comentarios de Facebook