NACIONAL

PARTIDOS FIRMAN PACTO DE CIVILIDAD, NO PARTICIPAN MORENA, PES Y PT

Tras el llamado a la firma del Pacto de Civilidad, convocado por Miguel Ángel Mancera, el acuerdo fue suscrito en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento por el PRD, PAN, PRI, MC, Partido Verde, Nueva Alianza y el Partido Humanista. Los institutos políticos que se negaron al acuerdo fueron Morena, Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

El Partido Encuentro Social (PES) en la Ciudad de México rechazó sumarse a dicha firma, pero sí solicitó una muestra de civilidad para hacer cumplir la ley y castigar a los autores materiales e intelectuales de las agresiones en contra de simpatizantes de Claudia Sheinbaum, en la delegación Coyoacán, la semana pasada.

El dirigente capitalino, Armando González Escoto, señaló que el castigo a los responsables de las agresiones a los militantes de Morena será la mayor prueba de civilidad que el jefe de gobierno capitalino brinde a la ciudadanía, más que la firma de un documento.

El acto cuya finalidad es evitar la violencia en lo que resta de las campañas y jornada electoral en la capital del país estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

Comentarios de Facebook