INTERNACIONAL

DESASTRES NATURALES CAUSAN PÉRDIDAS MILLONARIAS A ESTADOS UNIDOS

Desde 1980, EU ha padecido un total de 219 desastres naturales, que según la NOAA superan un billón y medio de dólares en pérdidas.

Los incendios forestales de California, que devastaron gran parte del sur del estado dorado en diciembre, dejaron daños por un valor de 18 mil millones de dólares. Al menos 362 personas perdieron la vida por culpa de los desastres naturales sufridos en 2017, casi noventa de ellas víctimas de “Harvey”.

El año 2017 será recordado como un año de extremos en Estados Unidos, ya que inundaciones, tornados, huracanes, sequías, incendios y heladas se cobraron cientos de vidas y significaron dificultades económicas para la nación, apuntó el organismo en un comunicado.

La NOAA destacó además que 2017 se convirtió en el tercer año más cálido desde 1895, año en el que se empezaron a registrar las temperaturas anualmente.

Científicos han llegado a la conclusión de que el dióxido de carbono y otras emisiones de los combustibles fósiles están provocando un cambio climático, lo que produce inundaciones, sequías y tormentas más frecuentes y poderosas.

Cabe señalar que el gobierno del presidente Donald Trump prometió impulsar la producción de petróleo, gas y carbón de Estados Unidos.

Comentarios de Facebook