NACIONAL

ANTE REFORMA FISCAL DE ESTADOS UNIDOS, COPARMEX PIDE MEDIDAS URGENTES

Para el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, la reforma fiscal de Estados Unidos podrá incidir en la capacidad de las empresas para canalizar flujos de inversión a México, por lo que hizo un llamado a concretar una deducción plena de las prestaciones laborales, una revisión de la tasa de impuestos a personas en la informalidad y a reducir progresivamente el impuesto corporativo, entre otras propuestas.

A través de un comunicado, la Coparmex refirió que México requiere adecuar su sistema fiscal para ser más competitivo y preservar la atracción de inversiones en el país; e instó al gobierno actual a procesar una reforma fiscal antes de que concluya la presente administración.

Con lo anterior, la Coparmex pidió iniciar el análisis integral para transformar el sistema tributario y fortalecer la dinámica de crecimiento.

De Hoyos reiteró que México se encuentra ante un gran desafío para evitar perder flujo de inversión; y agregó que estas decisiones debe tomarlas el gobierno federal, lo que implica una gran responsabilidad a pesar de los costos políticos que pueda acarrear la decisión, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Comentarios de Facebook