NACIONAL

PESE A ELECCIONES Y TLCAN, MÉXICO MANTIENE PERSPECTIVA

México mantendrá la perspectiva estable de su calificación de deuda soberana hacia el 2018, de acuerdo con el escenario base de la calificadora Standard & Poor’s (S&P).

Analistas de S&P expresaron que la calificación de la deuda soberana de México (BBB+) y la perspectiva “estable” se mantendrían en 2018 incluso si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fuera cancelado.

La otra gran incertidumbre sobre México hacia el 2018 son las elecciones presidenciales. En ese sentido, Joydeep Mukherji, director gerente de calificaciones soberanas de S&P, descartó que un eventual triunfo de Andres Manuel López Obrador, provocaría cambios profundos en los fundamentos financieros de México.

Los pilares fundamentales que mantienen la calificación en México continuarían sin importar quién gane las eleciones. El Banco de México seguiría autónomo y continuaría la tasa de cambio flexible y la creíble política monetaria, aseveró Mukherji.

Analistas también consideraron que, de acuerdo con su escenario base, la calificación y la perspectiva de estabilidad en México continuarían el próximo año independientemente del candidato que ganara las elecciones presidenciales.

Tenemos una perspectiva estable de México pese a las amenazas que aparecen todos los días acerca de los potenciales cambios del TLCAN, y de otros factores que pudieran afectar el comercio o la inversión extranjera, afirmó Mukherji.

Comentarios de Facebook