NACIONAL

ENTREGAN MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ A JULIA CARABIAS

La medalla Belisario Domínguez fue entregada esta tarde a la bióloga Julia Carabias, por sus portaciones en defensa de la ecología, su compromiso con las causas ambientales del país y su labor en divulgación científica.

La sesión solemne se realizó en el Palacio de Xicoténcatl, sede del Senado Mexicano, con la participación de representantes de los tres poderes de la nación.

Carabias hizo referencia a la Ley de Seguridad Interior y pidió al gobierno mexicano, representado en el senado por el presidente Enrique Peña Nieto, una apertura al diálogo, un debate incluyente y un análisis nacional, para determinar la mejor opción para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.

Hizo también un recuento de las acciones a favor del medio ambiente y de la protección de las áreas naturales en el país realizadas en la década de los 90, y cómo las instituciones públicas consolidaron sus esfuerzos a favor de la agenda ambiental.

Con altibajos, las políticas ambientales han evolucionado en lo que va del siglo; pero en cuanto a la defensa de los derechos ambientales, los cambios deben ser significativos. El incumplimiento de la ley y de las sentencias de la corte propicia el deterioro ambiental, el cual avanza rápido”, sentenció.

Carabias criticó a los “tomadores de decisiones” por no apoyar el desarrollo de la ciencia y exigió trabajar en la construcción de una nueva cultura y una nueva forma de desarrollo de nuestro siglo.

Comentarios de Facebook