INTERNACIONAL

INCENDIOS, FUERA DE CONTROL AL SUR DE CALIFORNIA

Una serie de incendios forestales impulsados por los vientos de Santa Ana están fuera de control en el sur de California, destruyendo al menos 180 estructuras, obligando a miles a huir y sumergiendo a la región en una densa capa de humo.

En Ventura, las llamas consumieron docenas de casas de madera a lo largo de las ordenadas calles. Los tanques de propano explotaron y las palmeras se convirtieron en enormes antorchas que cubrían centenares de metros de escombros.

Por la mañana, se estima que 150 estructuras habían sido destruidas en un paisaje que recuerda a la mortal tormenta de octubre que azotó Santa Rosa.

El martes por la noche, funcionarios del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California dijeron que la cantidad de casas quemadas en el condado de Ventura podría aumentar en cientos.

A medida que surgieron otros incendios en toda la región, los bomberos se enfrentaron rápidamente a una situación sumamente grave.

El incendio de Creek estalló en las estribaciones de la montaña San Gabriel antes del amanecer y obligó a miles a huir de Sylmar y Lake View Terrace, quemando 30 casas y convirtiéndose rápidamente en uno de los mayores incendios en la historia moderna de Los Ángeles.

Comentarios de Facebook