INTERNACIONAL

VLADIMIR PUTIN SERÁ CANDIDATO PRESIDENCIAL EN 2018

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, será candidato a las elecciones presidenciales de marzo de 2018, según anunció hoy en la ciudad de Nishni Novgorod. De ganar, permanecería​ en el poder hasta 2024.

Putin, que había guardado silencio durante meses al respecto, hizo el anuncio en una visita a los talleres de la automotriz GAZ. “Sí, seré candidato al puesto de presidente de Rusia”, dijo, citado por las agencias de noticias rusas.

Putin ocupó la presidencia del país entre 2000 y 2008 y después fue primer ministro bajo la presidencia de Dmitri Medvedev. Sin embargo, volvió a ser elegido como jefe de Estado en 2012, intercambiando el puesto con Medvedev, que pasó a ocupar la jefatura de Gobierno.

Aunque era un secreto a voces, hasta ahora Putin no había desvelado si sería o no candidato en los comicios que están previstos para la primavera (boreal) de 2018.

Ante los trabajadores y responsables de la fábrica, el jefe del Kremlin aseguró que “probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio”, informaron las agencias rusas.

El anuncio fue acogido por los trabajadores con grandes aplausos, que el presidente agradeció.

Comentarios de Facebook