INTERNACIONAL

TIME HONRA A MUJERES QUE DENUNCIARON ACOSO SEXUAL

Muy poca gente pudo imaginarse lo que vendría. Muy poca gente pudo pensar que en el 2017 sería el año en el que los escándalos de acoso saldrían a la luz, y en el que los acosadores empezarían a pagar las consecuencias. El movimiento se empezó a gestar en pequeñas dosis, con acusaciones de mujeres valientes que decidieron explicar sus experiencias. Y acabó con una chispa que provocó el incendio. Un artículo de The New York Times reunió varias declaraciones de víctimas de acoso y abuso por parte del productor Harvey Weinstein. A día de hoy, la lista de mujeres asciende a más de 70 y el escándalo ha animado a otras personas a explicar sus experiencias con otras personalidades del cine como Kevin Spacey, James Toback, Louis C.K. y Brett Ratner.

No es casualidad que estas mujeres que iniciaron el movimiento para combatir el acoso sexual hayan sido reconocidas. La revista Time ha nombrado como Persona del Año a las Silence Breakers, las personas que rompieron con el silencio que rodeaba estos escándalos y que parece haber llegado definitivamente a su fin.

Las actrices Ashley Judd, Alyssa Milano y Rose McGowan, además de otras mujeres como Susan Fowler, quien denunció a Uber por casos de acoso sexual, y la activista Tarana Burke han sido las protagonistas de este 2017 por sus “actos individuales de coraje”, destacó Edward Felsenthal, el editor de la revista Time, en un artículo en el que explicó la decisión.

En la portada de la revista aparecen, además de Susan Fowler y Ashley Judd, la cantante Taylor Swift, la mexicana Isabel Pascual y Adama Iwu, directora de asuntos gubernamentales para Visa, por su combate al acoso hablando del mismo y denunciándolo. Por otro lado, el reconocimiento a estas personas hace especial mención al movimiento #MeToo en redes sociales, gracias al cual millones de personas en más de 80 países explicaron sus experiencias de acoso, agresión o violación sexual.

Comentarios de Facebook