NACIONAL

PEÑA NIETO: LEY DE SEGURIDAD INTERIOR, UNA IMPERIOSA NECESIDAD

Coahuila es una entidad que logró superar los estragos de la delincuencia organizada, ahí el presidente Enrique Peña Nieto urgió al Poder Legislativo a dictaminar la Ley de Seguridad Interior que dará un marco jurídico al actuar de las fuerzas armadas en el país.

La Ley de Seguridad Interior dejó de ser solamente una valiosa propuesta para convertirse en una imperiosa necesidad. Confío en que el Congreso de la Unión atenderá con la urgencia que hoy se requiere esta importante iniciativa que brindará mayor certidumbre a nuestras fuerzas armadas y a la sociedad mexicana, agregó.

Señaló que este marco jurídico deberá definir con absoluta claridad los medios y los alcances del respaldo subsidiario que hoy brindan las fuerzas armadas a entidades y municipios con problemas de inseguridad.

El respaldo de nuestras fuerzas armadas debe ser acompañado de un proceso de fortalecimiento a las corporaciones de seguridad en los estados y municipios.

El Gobierno de la República seguirá apoyando a cada entidad y cada municipio que lo requiera para lograr el México de paz que todos queremos, ratificó Peña Nieto al inaugurar la 11a Brigada de Policía Militar y su unidad habitacional en el municipio de San Pedro de las Colonias.

Comentarios de Facebook