AGUASCALIENTES

EN RIESGO DISCAPACITADO EN LA AV. AGUASCALIENTES

Aguascalientes. 20 de Noviembre 2017. Sin importar el riesgo que implica tanto para su integridad física como para el resto de los automovilistas, discapacitado en silla de ruedas persiste en crear todo un caos vial en el cruce de Avenida Aguascalientes y Avenida De los Maestros.
El hombre señalado desarrolla su actividad pedigüeña desde hace varios meses en el punto señalado, sin embargo, no lo hace en el crucero o en la línea de alto para los conductores, sino metros más atrás, creando un singular conflicto vial.
Los automovilistas literalmente lo tienen que esquivar pues metros antes del semáforo se coloca en su silla de ruedas para pedir una ayuda a los automovilistas, sin importar qué tan conflictiva sea la vialidad.
En caso de que no reciba una moneda de parte de los automovilistas, esta persona se molesta y lanza incluso expresiones de molestia por no lograr su cometido.
De forma singular provoca que los vehículos tengan que invadir carriles para esquivar la silla de ruedas en la que se mueve el discapacitado que por cierto, ya ha sido retirado en algunas ocasiones por agentes de Vialidad.
Sin embargo, más tardan en retirarlo que él en regresar a su punto de “trabajo” sin importarle que su propia vida corra riesgo, puesto que no existe ninguna opción para que los automovilistas se percaten de su presencia en el lugar.
Ya existen antecedentes de accidentes fatales por este modus operandi de pedigüeños, uno de ellos en Héroe de Nacozari Sur y la calle Delicias, en el Barrio de la Salud, lugar donde un hombre en silla de ruedas fue atropellado por un camión urbano de la ruta 18.
En aquella ocasión, el discapacitado se cruzó al paso del urbano cuando el semáforo cambió a la luz verde y en ese momento, el camión reactivó su marcha sin percatarse de la presencia de la silla de ruedas y el hombre.

Comentarios de Facebook