NACIONAL

INCERTIDUMBRE DEL TLCAN RETRASARÍA INVERSIONES

La compañía canadiense de autopartes Magna International, que reportó 7.0% de incremento en sus ventas, aseguró que la incertidumbre de las negociaciones para modernizar el TLCAN y la posible salida de Estados Unidos provocarían un retraso en las inversiones corporativas.

La productora de autopartes, que tiene 31 plantas de ensamblaje y manufactura en México y emplea a 29,125 trabajadores, reportó ganancias de 503 millones de dólares en el tercer trimestre de este año y un incremento en sus ventas de 7.0%.

Marga Internacional cuenta con operaciones de manufactura, desarrollo de productos, ingeniería y centros de venta en varios países del mundo, como Estados Unidos, China, Alemania, India, México, Argentina y Brasil, entre otros.

El presidente de Magna, Don Walker, advirtió este jueves que la incertidumbre que representa la reapertura del TLCAN y la posible salida estadunidense provocaría que las empresas del sector detengan sus inversiones.

En la cuarta ronda de negociación en Washington, Estados Unidos propuso elevar las reglas de origen del sector automotriz de 62.5 a 85% e imponer 50% de contenido estadounidense, lo cual fue rechazado por México y Canadá.

Comentarios de Facebook