NACIONAL

DIPUTADOS APRUEBAN EN LO GENERAL EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

Luego de dos horas y media de discusión, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación con 413 votos en favor y 49 en contra.

El Presupuesto del próximo año reparte una bolsa de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos y le inyecta 18 mil millones de pesos el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por los daños provocados por los sismos de septiembre y crea el Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas (Fonrec).

El Fonrec se creará con 2 mil 500 millones de pesos, el capital inicial para que haya bonos cupón cero que permitan a los estados obtener 10 mil millones de pesos.

Incluye una partida de 186 millones 354 mil 100 pesos para que la Secretaría de Gobernación comience con la implementación de ley en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas y una partida de 282 millones 592 mil 800 pesos para el otorgamiento de subsidios por parte de la Segob a entidades federativas para las acciones de búsqueda de personas.

El Consejo de la Judicatura Federal tiene un recorte de 6 mil 500 millones de pesos respecto al proyecto del Ejecutivo Federal y un recorte al Instituto Nacional Electoral de 800 millones de pesos.

Por el contrario, aumenta el presupuesto de la Cámara de Diputados, Segob, Cancillería, SHCP, Sagarpa, SCT, SEP, Secretaría de Salud, Semarnat, SE, Sener, Sectur, Secretaría de Cultura y participaciones federales.

Comentarios de Facebook