AGUASCALIENTES

DOS FRACCIONAMIENTOS CON ALTOS ÍNDICES DE VIOLENCIA A LA MUJER

Aguascalientes. 9 de Noviembre 2017. -Las Huertas y Villas de Nuestra Señora de la Asunción son los fraccionamientos donde se reportan más casos de violencia contra las mujeres, siendo la principal en un 70% la psicológica.
Estos dos fraccionamientos son los que presentan un foco rojo en cuanto a mujeres violentadas, según dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA), Zaira Angélica Rosales, quien indicó que la principal denuncia viene siendo por violencia psicológica.
“El tipo de violencia que más tenemos detectada es la psicológica, con un 70% de mujeres agredidas, seguida de la física con un 43% , la económica con un 42% y ya en menor proporción la sexual con un 20% y patrimonial con un 19%”, señaló.
Comentó que de enero a la fecha se han atendido 782 mujeres de nuevo ingreso y han brindado 6,944 servicios de psicología, jurídico y médico.
Mencionó que en dichos lugares, el IMMA cuenta con dos unidades de atención a la violencia para bajar los indicadores en cuanto a estos rubros.
Incluso se ha incrementado el número de denuncias en este sentido por parte de las mujeres, pues se está trabajando con talleres para que sepan identificar cuándo están siendo violentadas.
Explicó que se están trabajando en temas de prevención, pues actualmente personal capacitado está acudiendo a 12 escuelas secundarias para dar pláticas sobre la no violencia en el noviazgo.
“Tenemos que trabajar en el tema de la prevención, sobre todo en edades tempranas donde comienza cierta violencia psicológica o física, por lo que estamos impulsando todo ese tipo de acciones”.
Cabe mencionar que estas secundarias son de la zona oriente y parte del centro de la ciudad, en donde se está previendo para bajar a futuro los indicadores en cuanto a la violencia.

Comentarios de Facebook