AGUASCALIENTES

SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO VÍCTIMAS DE DELINCUENCIA.

Aguascalientes. 8 de Noviembre 2017. Choferes de camión dejan de circular a las ocho de la noche en fraccionamientos conflictivos como La Barranca, Rodolfo Landeros, Palomino Dena y VNSA para evitar ser víctimas de los delincuentes, quienes cambian la manera de operar para evitar ser capturados.
Especial cuidado se tiene por parte de urbaneros en los fraccionamientos mencionados, en particular en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, pues es una zona más alejada donde no hay vigilancia y al haber un robo, los delincuentes corren por el monte y ya no los agarran, señaló Manuel de la Cruz, director operativo de ATUSA.
Comentó que incluso en la última vuelta han dejado de entrar para dar certeza al chofer como a las personas.
“A eso de las 8:00 u 8:30 de la noche dejamos de entrar a estas colonias para evitar asaltos, aunque muchos de éstos se dan de manera esporádica, como que los delincuentes no tienen un patrón porque si no ya los hubieran detenido. Asaltan y luego se van por otro lado”.
Explicó que incluso hubo jóvenes que se hacían pasar por estudiantes de la universidad cuando era una banda de asaltantes, quienes se iban rumbo a Jesús María.
En cuanto a estos asaltos se sabe que se dan en promedio al mes seis o siete, por lo que se establecieron pláticas con los mandos policíacos municipal para que se implementara el programa “Autobús Seguro” con rondines por parte de los uniformados.
Otro de los aspectos que se comenzará a implementar es el uso de tarjetas de pre-pago, con lo que se evitarán los robos, casos de fuga de dinero y muchas situaciones que propician problemas con los mismos trabajadores.
“Está en los proyectos de transporte con Segout también para evitar problemas en algunas zonas conflictivas, donde sí nos ha tocado que nos han asaltado”, finalizó.

Comentarios de Facebook