AGUASCALIENTES

85% DE ALUMNOS CON PÉSIMO ACCESO A INTERNET.

Aguascalientes. 8 de Noviembre 2017. El 85% de los alumnos en Aguascalientes tienen acceso a internet, aunque de muy mala calidad.
Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, dijo que actualmente hay en el estado 500 escuelas que cuentan con el servicio de internet “México conectado”, proporcionado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Se estima que con dicho internet se estén viendo beneficiados entre el 70 y 75% de los alumnos en la entidad.
No obstante, hay otras escuelas que están pagando por el servicio de internet. Si bien todas las instituciones privadas ya cuentan con este servicio, “de la escuela pública hay muchas que están pagando”. Con ello se estima que un 85% del alumnado tenga acceso a internet.
Lamentablemente “el internet que se está dando en este momento no es de la anchura, no es de la calidad”, por lo que es necesario que tanto gobierno federal como estatal trabajen en conjunto “para que los anchos de banda, la calidad del servicio sea el adecuado para poder trabajar”.
Dijo que está pendiente el tema de la banda ancha del internet, “estamos viendo algunas experiencias que han tenido en otros lugares, estamos viendo cómo podemos establecer en las escuelas de Aguascalientes un ancho de banda que sea el suficiente para poder trabajar, ya sea con dispositivos móviles, ya sea con los videos. Es una parte fundamental”.

Comentarios de Facebook