A través de redes sociales circula un video donde una madre llora y se lamenta al descubrir a su hijo atado, golpeado y a punto de ser linchado tras ser sorprendido robando una tienda del municipio de Progreso de Ocampo, en el estado de Hidalgo.
“Yo te quiero mucho, hijo. Es más, cuando estaba ahí pensé que no te volvería a ver. Sentí que me moría, hijo, mira en dónde te vine a ver, en qué situación, hijo”,le dice la mujer mientras llora.
“Entiende por favor, eres lo único que tengo. Eres el único hombre de mi casa, entiende. Si tu padre nos dejó, ¿tú por qué lo haces conmigo?”, le recrimina.
Una madre llora al ver a su hijo amarrado a un poste, rodeado de una muchedumbre, en plena plaza pública del municipio de #ProgresoDeObregón, #Hidalgo.
La razón es que minutos antes el joven había asaltado una tienda de abarrotes y fue detenido por la gente. pic.twitter.com/TCFwq5j8xq
— 24 CDMX (@24_CDMXNoticias) September 25, 2020
Al escuchar que los ciudadanos tenían la intención de entregar al sujeto ante las autoridades, la madre lo abraza y les dice “yo les voy a responder por los daños que haya hecho”.
“No, Normita, déjalo que pague su delito, que sienta, Norma. Es tu hijo y duele”, le responde un vecino; “Cada que usted lo saque de sus problemas, va a seguir siendo el mismo”,lo secunda una vecina que se encontraba en el lugar.
El joven fue entregado a las autoridades, quienes lo trasladaron al Ministerio Público para definir su situación legal.
Así en el pueblo.
Si no llega la policia le hubieran cortado los tenates.
Presunto ladrón, lo sorprendieron al interior de una casa. #ProgresodeObregon pic.twitter.com/w7xS1MHtO1— A. Trejo. (@Al3xTrejo) September 24, 2020