La Coordinación de Movilidad anunció que al arranque el ciclo escolar 2019–2020 se han ampliado rutas y horarios del transporte público para llevar a los alumnos más cerca de sus escuelas y universidades.
Por instrucciones del gobernador Martín Orozco implementó estas mejoras que permitirán garantizar un servicio de mayor calidad para los usuarios.
Muestra de ello es el servicio a los universitarios del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) donde se logró la extensión de la terminal de las rutas 3 y 10 que beneficia a cerca de 2 mil estudiantes, lo que les garantiza que las unidades tengan su base inicial y final de sus recorridos en las cercanías del Campus Sur.
En el caso de la ruta 3, inicia su recorrido de la terminal de la Ribera, mientras que la ruta 10 inicia sus operaciones en Paseos de Aguascalientes y ambas terminan en el Campus Sur.
Para los estudiantes del turno vespertino de la UAA, la Coordinación de Movilidad también brinda horarios extras para rutas especiales que parten de la Plaza de las Culturas, ubicada a un costado de la caseta de vigilancia de la entrada principal de la universidad.
Se trata de las rutas 18, 35, 40 Sur, 40 Norte y 45, que son de las unidades más utilizadas por la comunidad universitaria, con salidas especiales a partir de las 21:02 hasta las 21:30 horas, de lunes a viernes.
Asimismo, la comunidad de la Universidad Politécnica de Aguascalientes también se ha visto beneficiada con mejoras las rutas 44 y 34, reforzando su supervisión en sus salidas de las terminales de Villas de Nuestra Señora de la Asunción en el caso de la ruta 34, y Lomas de Vista Bella en la ruta 44; esto para que no tengan retrasos que pudieran afectar a los estudiantes en su horario de entrada a clases.
Orozco Sandoval ha hecho hincapié en que es interés del Gobierno Estatal emprender las acciones que sean necesarias para optimizar el servicio de transporte público y facilitar el acceso de la ciudadanía, especialmente de los estudiantes, al uso de los camiones urbanos.
A las nuevas secundarias generales ubicadas en el oriente de la ciudad se les garantiza el servicio de transporte público urbano con las rutas 37 y 8 en Villa Loma Dorada; 45, 42, 31 y 9 en Benito Palomino Dena; las rutas 37 y 47 en Hacienda San Marcos, y para los estudiantes del nuevo plantel CECyTEA Villa Montaña están las rutas 23, 30 y 34.