AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES TIENE SEDE EN EL CAMPEONATO DE VINOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Tiene sede en Aguascalientes el campeonato de vinos más importante del mundo, donde se reconocerán a los mejores vinos y espirituosos de México.

En el marco del Vino Fest 2019, el gobernador Martín Orozco Sandoval presidió el evento inaugural de la tercera edición del Concurso Mundial de Bruselas México Selection, acompañado de Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles y Carlos Borboa Suárez, director del México Selection By Concours Mondial de Bruxelles.

Dicho evento contará con la participación de más de 30 jueces provenientes de ocho países; enólogos y sommeliers procedentes de China, Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia y Argentina, que tendrán la oportunidad de catar los vinos de México y las 13 etiquetas producidas en la vinícola de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA).

La inauguración tuvo lugar en el centro de valor agregado “Viña Estación”, donde actualmente se genera vino de pequeños productores con la participación de los estudiantes de la carrera de vitivinicultura y agronomía de la UTNA.

Cabe destacar que el Centro de Estudio de la Vid “Viña Estación”, es reflejo de los esfuerzos que la UTNA en coordinación con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), realizan para impulsar el desarrollo de la producción vinícola y con ello la diversificación económica  de Aguascalientes.

Al respecto, el titular de la SEDRAE, Manuel Alejandro González, apuntó que se han invertido 5.5 millones de pesos en la creación de una vinícola y un viñedo para que las carreras de vitivinicultura y agronomía de la UTNA realicen sus prácticas

Comentarios de Facebook