El programa del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro es completamente innecesario en Aguascalientes, pues hay suficientes oportunidades para los jóvenes que no estudian ni trabajan, tan es así que muchas vacantes sobrantes son ocupadas por trabajadores que vienen de otros estados. Así lo consideran en el Consejo Coordinador Empresarial, de acuerdo con su presidente Pedro Gutiérrez.
“Hay mucha oferta de trabajo, no llegan suficientes personas en la feria del trabajo. Aquí tenemos gran cantidad de trabajo, hasta vienen de otros estados. Esas becas para los que no estudian ni trabajan, yo creo que las empresas ya lo hacemos. Cuando contrato a alguien lo capacitamos y si da el ancho lo contratamos, se ha hecho desde el medioevo había aprendices, les daban poquito dinero.”
El empresario dijo que los jóvenes que quieren empleos deben buscar por sí mismos las oportunidades, que abundan principalmente para ingenieros que hablen inglés, y no esperar que todo se les entregue en bandeja de plata.
“Decir es que me tiene que ayudar la virgen o el gobierno, cada uno debe hacer esfuerzo, le digo porque me piden puesto de gerente con carro y celular iPhone. No señores, hay que ir creciendo dentro de la empresa.”
Esto lo dijo luego de que se diera a conocer que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro no ha logrado las metas esperadas en Aguascalientes, con más de 8 mil lugares aún disponibles.