AGUASCALIENTES

ESCUELAS PRIVADAS QUE NO DEN FACTURA SERAN MULTADAS.

Todas las escuelas particulares están obligadas a entregar comprobante o factura de la inscripción y las colegiaturas que han pagado los padres de familia para el inicio del nuevo ciclo escolar. De no hacerlo, se enfrentan a multas que se establecen según la gravedad de la falta, de acuerdo con Carlos Olvera, director de la oficina local de Profeco.

“Es una obligación de las escuelas debidamente constituidas, poder ofrecer un comprobante a la adquisición de cualquier producto, como una colegiatura, o expedir un comprobante, ya sea factura o ticket. Todos esos detalles los deben cumplir si son empresas debidamente establecida.”

El funcionario federal también advirtió que las escuelas privadas están obligadas a exhibir públicamente el precio de todos los servicios que ofrecen.

Sin embargo, aclaró que mientras estén correctamente exhibidos, Profeco no puede actuar contra precios elevados de colegiaturas, pues estos son establecidos libremente por las instituciones.

“Tenemos dos vías, que es a través del departamento de servicios, se interpone una queja formal, o bien, realizar una denuncia en verificación y vigilancia, son los dos rieles donde transitan los derechos del consumidor. Pero en ese sentido, recordemos que es la oferta y la demanda la que determina el precio.”

Comentarios de Facebook