AGUASCALIENTES

Tarifa de estudiantes en el transporte publico

Al iniciar este ciclo escolar la tarifa preferencial de camión urbano se mantendrá en $2.50. así informó Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno del Estado, quien de igual forma aclaró qué habían decidido que ya no era necesario dar el descuento a alumnos de primarias y secundaria, porque según el IEA la mayoría vive cerca de su escuela, posteriormente la oficina de prensa de Gobierno del Estado corrigió al funcionario asegurando que el descuento aplicará para todos los niveles escolares.

“Se reduce a preparatoria y universidad, en virtud de que el IEA nos garantiza en 95% que los alumnos están en la escuela más cercana a su domicilio, a reserva de decisiones familiares”, había declarado el funcionario.

De igual forma comentó que durante las próximas semanas la CMOV iniciara a emitir las nuevas credenciales de descuento para sustituir a las de ATUSA, pero mientras se define cuando se realizará el cambio, los urbaneros deberán aceptar las antiguas credenciales.

Por ultimo reconoció que los transportistas no estás conformes con la decisión pues esperaban cobrar más a los estudiantes, pero eso solo cambiará hasta que se haga un aumento general de tarifas que aun no hay nada oficial de cuando se decidirá.

Comentarios de Facebook