NACIONAL

PARTIDOS POLÍTICOS ACEPTAN RECORTE SOLO SI HAY EQUIDAD

Dirigentes de partidos políticos avalaron el recorte a las prerrogativas de 2020 propuesto por el Presidente, aunque la oposición condiciona la medida a que se respeten las reglas de equidad, competencia y el equilibro político en el país.

Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del PRI, se dijo en favor de la reducción del financiamiento público a los partidos propuesto por Mario Delgado, a instancias del Presidente, siempre y cuando “no se apruebe sobre las rodillas”.

“Si nosotros reducimos sobre las rodillas 50% a los partidos políticos, que suena muy bien, lo que vamos a hacer es distorsionar el sistema y vamos a hacerle muy difícil existir a los partidos políticos de oposición”, señaló.

Revisemos a los órganos jurisdiccionales administrativos del sistema, sus facultades, dónde podemos reducir duplicidades” para que “no distorsionemos el sistema”, y con ellos se cuente con “un sistema que puede incorporar y recibir muy bien el principio de austeridad”.

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia colegiada del PRD, afirmó que su partido está en favor de “bajarle el costo a la democracia en México”, y que no se opone a la reducción de los recursos a los partidos, como propuso el Presidente.

Sin embargo, advirtió que la medida debe discutirse para evitar que Morena imponga a “rajatabla” su propuesta.

Al respecto, Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, señaló que es correcto y justo reducir el dinero a los partidos como sugiere el Presidente, y afirmó que este instituto político puede renunciar a 75% de su presupuesto.

Morena quiere ser un partido austero y no hacer despilfarros, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Comentarios de Facebook